Capacitan en seguridad pública al Consejo Regional de Los Lagos

367

A partir de los acontecimientos que han marcado la agenda noticiosa en temas de seguridad pública, la Universidad de Los Lagos junto al Consejo Regional se encuentran realizando una serie de capacitaciones modulares en diferentes ámbitos estratégicos del desarrollo regional.

La iniciativa busca profundizar conocimientos sobre las políticas públicas más relevantes de atención ciudadana.

De igual forma, la capacitación abarca otras temáticas relevantes para el desarrollo estratégico de la región, como la energía renovable, residuos domiciliarios, seguridad alimentaria y crisis hídrica.

El objetivo de estas capacitaciones es conocer el marco referencial, legal y de operacionalización de las políticas y temáticas abordadas, dijo el Director Académico de Ciencias Políticas de la ULagos, Gerardo González.

En este marco, el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Core, Rodrigo Wainraihgt, remarcó el aprendizaje para afrontar la actual inseguridad ciudadana que se vive en la zona y el país.

Por su parte, el Core Francisco Reyes, Presidente de la Comisión de Régimen Interno del Core, destacó el trabajo realizado en la previsión del delito en la zona.

La jornada de perfeccionamiento contempló, además, la aplicación de talleres en terreno en el ámbito de residuos sólidos domiciliarios.

Así también, los participantes visitaron las instalaciones de energías renovables y ejemplo de electromovilidad que tiene la Universidad de Los Lagos en el sector de Chinquihue, comuna de Puerto Montt.

Comenta!