Inaugurarán nueva sala de teatro en el Centro Cultural de Osorno en homenaje a Rubén Pacheco

728

Con la firme intención de emular aquellos años gloriosos del teatro osornino, esos donde la compañía Themos era referencia obligada en los escenarios de esta ciudad, es que la Corporación Cultural de Osorno inaugurará una nueva sala de teatro, en sus dependencias de calle Matta.

La nueva infraestructura llevará el nombre del recordado actor osornino, Rubén Pacheco, fallecido durante el año pasado, a modo de homenaje por su innegable aporte a la cultura local.

Asimismo, este espacio servirá para albergar los ensayos y trabajos de las compañías estables de la ciudad, como por ejemplo, “Teatro 40”, cuya actriz integrante, Carmen Gloria Jorquera, compartió sus impresiones.

Para los profesores de la disciplina también hay palabras de agradecimiento, ya que es un trabajo de largos años que está obteniendo sus frutos, enfatizó Martina Rojas, una de las actrices que lidera al elenco adulto, junto a la directora del Centro Cultural, Roxana Faúndez.

 

Según indicaron desde la dirección del Centro Cultural de Osorno, esta fue una inversión de 3 millones de pesos que obtuvieron gracias al 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que permitió implementar la sala con focos led, nueva pintura y cortinas aislantes de ruido, además de equipos de sonido.

Comenta!