Capacitan a pescadores de Chaitén para fortalecer el rubro en el que se desempeñan.

346

 

La Gobernación de Palena junto a Sernapesca desarrollan una amplia labor de capacitación que busca la conformación de la Mesa Provincial de Pesca Artesanal, con miras a sentar las bases de una acción articulada para mejorar la capacidad de manejo y comercialización de los recursos marinos con todos los organismos vinculados como pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores y Algueros  del territorio.

En conversación con Radio Sago,  Carlos Salas, Gobernador de Palena, explicó que este trabajo se inició como consecuencia de los efectos negativos en las economías de decenas de familias de los sectores costeros e insulares de la comuna de Chaitén, afectados por la escasa demanda fundamentalmente de mariscos de la zona,  a pesar de que esta área siempre estuvo libre del fenómeno de la Marea Roja.

El Gobernador Salas precisó que esta acción busca contar con un referente Público y Privado de coordinación en las diferentes acciones del Estado, facilitando el desarrollo de la actividad vinculada a la extracción y manejo de los recursos marinos.

Finalmente manifestó que en esta iniciativa se cuenta con el apoyo de la Autoridad Sanitaria y Sercotec, a través de la gestión del Centro de Negocios de Patagonia Verde, con quienes se ha efectuado un trabajo de apoyo y orientación en la formulación de iniciativas de emprendimiento local. De forma paralela se ha capacitado a funcionarios públicos de diferentes reparticiones, con el fin de facilitar el trabajo y servicio a los vecinos que  viven del mar.

Commentarios

commentarios