Caprinos y ovinos de todo el país mostrarán su mejor genética en la 1ra Expo Campo y vida

132

Preparados y ansiosos de contar con la mejor muestra de Caprinos y Bovinos en la 1ra Expo Campo y vida en el recinto SAGO, están los responsables del pabellón que ofrecerá una gran variedad de razas provenientes de todo el país.
El presidente de la Federación Ovina de Chile, Félix Cancino López destacó que, en esta Expo Campo y vida estarán invitados los productores de caprinos, llegando siete criaderos, incluso el más lejano desde Los Vilos, con la raza BOER, pero también habrá dos criaderos de O’Higgins con BOER, tres de la región del Maule, con la misma Raza BOER y Alpina , además un criadero de raza BOER de San Juan de la Costa, pero hay más en la zona, ya que llama la atención la calidad de la carne, manifestó el dirigente.


En ovinos se contará con la presencia de catorce criaderos y ocho razas, destacando las razas Kunko, Chilota, raza de origen ruso, como también razas de origen inglés y africano, entre otras. En cuanto a la raza Kunko, los carneros vienen saliendo de la temporada de encaste explica Félix Cancino.


El viernes será la jura a cargo de dos médicos veterinarios, el viernes a las 10.00 horas A.M. Cinco razas de ovinos serán sometidas a esta jura con el ojo experto de los profesionales. Se contempla Charla técnica el sábado a las 11.00 horas, sobre inseminación artificial y transferencia de embriones a cargo de Guillermo Rodríguez de un criadero de Paillaco.
El domingo también una charla, a cargo de Juan Cristóbal Urrutia propietario de un criadero de Dalcahue, Chiloé, sobre un programa de mejoramiento genético que está desarrollando.

Comenta!