Teletón llegará a Chiloé: Aprueban proyecto para atender a más de 300 familias

160

La creación de un centro transitorio de rehabilitación permitirá a los niños y jóvenes con discapacidad acceder a los servicios de Teletón sin necesidad de viajar a Puerto Montt, iniciativa que fue respaldada por el Concejo Municipal de Castro.

El proyecto, incluye el arriendo de un inmueble donde Teletón comenzará las remodelaciones necesarias para habilitar diversas áreas de atención, así fue confirmado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Se considera un box médico, un box psicosocial, una enfermería, un gimnasio de kinesiología y terapia ocupacional, así como una recepción, una sala de espera para padres y pacientes, una sala de reuniones y baños inclusivos.

El director médico de Teletón Puerto Montt, el Dr. Marcelo Salazar, señaló que gracias a las visitas que ha realizado el equipo de Teletón a la isla, han podido conocer los problemas de conectividad y acceso que tienen las casi 400 familias chilotas que se atienden en Teletón.

Mauricio Arretx, gerente de infraestructura de Teletón, informó que la vivienda seleccionada, ubicada en calle Eusebio Lillo, cumple con los criterios de ubicación, accesibilidad y cercanía con servicios de transporte. El arriendo mensual del inmueble será cubierto por el municipio, mientras que Teletón destinará 200 millones de pesos para las remodelaciones y el funcionamiento del centro.

Se espera que durante el segundo semestre de 2024, el centro transitorio comience a operar, brindando atención a más de 300 familias de Chiloé que deben enfrentar largos viajes a Puerto Montt o esperar las rondas médicas que se realizan en el archipiélago.

Comenta!