Capturan a comunero involucrado en ataque a Carabinero en la comuna de Lanco

514

En horas de la madrugada del sábado, efectivos de la policía de investigaciones, lograron la detención de un sujeto de 56 años, identificado como Sergio Compayante Aburto, involucrado en delitos de amenazas y atentados contra la autoridad en la región de Los Ríos.

Se trataban de órdenes de detención pendientes que pesaban en su contra, por lo que, por medio de las diligencias policiales, se procedió a la captura del individuo, quien fue encontrado al interior de su domicilio en el sector de Lumaco, muy cerca del fundo Lo Suárez de la comuna de Lanco.

El delito que se le imputa guarda relación con los hechos ocurridos el 3 de octubre del 2014, en el marco de un proceso de desalojo desde el fundo Rucahue en la comuna de Lanco. Detalles entregó el Fiscal de San José de la Mariquina, Carlos Bahamondes.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina, lugar en el cual al mediodía de este sábado pasó a control de detención, donde el imputado rechazó la realización de un juicio abreviado, manteniéndose el plazo de investigación de la causa hasta el 16 de marzo próximo.

Commentarios

commentarios