Carabinero de franco dispara contra delincuentes en intento de asalto en Santiago: Dos de ellos fallecieron

161
Captura

Un teniente de Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos disparó contra dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, dando muerte a dos de los antisociales.

El funcionario salía de su servicio en la madrugada de este viernes, cuando fue interceptado y golpeado por tres sujetos, ante lo cual hizo uso de un arma de fuego particular debidamente inscrita.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas en el paso sobre nivel de calle Balmaceda que cruza Manuel Rodríguez, sector céntrico de la capital, cerca del lugar de residencia del oficial.

Los tres delincuentes estaban escondidos en la escalera de la estructura, donde sorprendieron al oficial. “Uno de ellos lo golpea fuertemente en la cara, cae al suelo y en forma paralela un segundo individuo, quien portaba un cuchillo, trata de agredirlo y el teniente, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, efectúa tres disparos”, detalló el teniente coronel Mauricio Apablaza, de la Prefectura Santiago Central.

Apablaza agregó que uno los antisociales murió en el mismo lugar y que un segundo sujeto fue encontrado poco después fallecido en el sector de San Martín con San Pablo. El tercer involucrado escapó y se realizan diligencias para ubicarlo.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a que realice los peritajes para aclarar el hecho.

Fuente: Emol.com

Comenta!