Carabinero es herido a bala tras persecución de vehículo en la comuna de San Miguel

376

Un carabinero herido fue el saldo que dejó una persecución policial durante la madrugada de este sábado en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

Según primeras informaciones, el hecho ocurrió a eso de las 02:00 horas, cuando personal policial detectó un vehículo con cinco ocupantes, el cual se desplazaba a alta velocidad y que mantenía encargo por robo.

Tras un seguimiento controlado por la comuna, la persecución concluye en la esquina de calles María Auxiliadora con Cuasimodo, lugar donde los desconocidos se dan cuenta de que la calle no tiene salida, motivo por el cual abren fuego contra los uniformados.

Una de las balas impactó en la pierna izquierda de un carabinero, siendo trasladado a un recinto asistencial. Más antecedentes los entregó el capitán Nicolás Vidal, Oficial de ronda Prefectura Sur. “Personal de la 12a Comisaría de San Miguel, al efectuar un control vehicular a un auto que mantenía encargo vigente por robo, este se da a la fuga con el fin de evitar el control”, señaló.

“Al intentar realizar el control a estos individuos, estos de forma cobarde efectúan diversos disparos a carabineros, por lo que un funcionario resulta herido en su pierna izquierda, siendo trasladado a un recinto asistencial”, agregó.

Los cinco sujetos huyeron tras la balacera, y se mantienen prófugos, mientras que el vehículo en cuestión fue encontrado en la comuna de San Joaquín. En tanto, el funcionario de carabineros se encuentra fuera de riesgo vital.

Fuente: ADN

Comenta!