Carabinero fue asesinado durante control policial en Chillán

694

Un carabinero fue asesinado en medio de un control realizado durante la madrugada y que derivó en una persecución en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron cuando los sujetos huyeron en un descuido de los funcionarios policiales, los que posteriormente los persiguieron a pie.

Uno de los uniformados logró detener a uno de los sujetos, momento en que fue abordado por un hombre armado, que le propinó una cantidad indeterminada de disparos.

Ante esta situación, otro de los funcionarios abrió fuego, causando la muerte del hombre que disparó al carabinero.

El uniformado fallecido fue identificado como Breant Rivas, de 23 años de edad, con dos años y 10 meses de servicio en la institución, y padre de un menor de dos meses.

Esta mañana, en Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió al crimen del carabinero afirmando a Radio Polar que «la violencia es lo que a mí me preocupa, esta delincuencia vinculada muchas veces al narcotráfico que tenemos que desbaratar y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo. Si hay alguien que esté vinculado al narcotráfico sepa que lo vamos a perseguir sin descanso».

Fuente: Cooperativa

Comenta!