Senador Iván Flores fue operado tras sufrir grave accidente de tránsito

134
Valparaiso, 19 de diciembre de 2019 El secretario Miguel Landeros y el diputado Ivan Flores durante la sesion de la Camara de Diputados hoy 19 de diciembre de 2019 en el Congreso Nacional. Raul Zamora/Aton Chile

Una compleja situación vivió este miércoles por la noche el senador Iván Flores (DC), luego que el automóvil en el que se trasladaba sufriera un grave accidente, volcándose en plena carretera.

Según información de La Tercera, el parlamentario circulaba junto a su chofer en las cercanías del Aeropuerto de Santiago, a la altura del kilómetro 31 de la Costanera Norte.

En ello, y por causas que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control, volcándose violentamente, lo que le generó lesiones leves, pero siendo el senador Iván Flores el más perjudicado.

Según las primeras informaciones, el congresista fue trasladado hasta la Clínica Las Condes con heridas graves, entre ellas posibles fracturas expuestas de diversa consideración.

Tras los primeros antecedentes llegaron las reacciones y una de ellas llegó en palabras del también senador, Matías Walker: “Estamos en la clínica acompañando a nuestro amigo y colega Iván Flores. El accidente fue grave, pero tanto él como el conductor se encuentran fuera de peligro. Será operado. Agradecemos las muestras de preocupación y oraciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según dijo el propio parlamentario Walker, el senador Flores habría sufrido una fractura en uno de sus brazos. “Venía de vuelta, nosotros tuvimos sesión en el Senado esta tarde, para tomar el avión a Valdivia”.

“Por lo que nos decía la PDI, estaba resbaloso el pavimento producto del volcamiento de material de otro camión. Volcó el auto [de Flores], el accidente fue grave”, agregó.

Comenta!