Carabinero Osornino murió tras protagonizar un accidente de tránsito en Chiloé.

688

 

Se trata de Francisco Ignacio Navarro Marihual, de 21 años, quien era oriundo de Osorno. Por causas que se desconocen habría perdido el control del automóvil.

A raíz de ello volcó a un costado de la ruta, impactando violentamente contra un  poste del tendido eléctrico. Uno de los cables habría hecho contacto con el vehículo, incendiándose gran parte de éste, por lo que el joven murió en el lugar.

Al lugar del accidente llegó el subprefecto de los servicios, comandante Patricio Yáñez, quien confirmó el hecho. Según Yáñez las condiciones de la ruta no eran las óptimas por la presencia de escarcha, lo cual habría propiciado la ocurrencia del choque.

El fallecido funcionario había pedido permiso para viajar a Osorno al funeral de un tío, y al momento del accidente estaba de regreso a la provincia de Chiloé para  retomar sus labores en el retén de Queilén.

Tras el choque vecinos del sector intentaron socorrer al joven, pero la presencia de cables electrificados lo impidió. Posteriormente al lugar llegaron diversos equipos de emergencia, como el SAMU y la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos.

Será la SIAT de Carabineros la unidad policial que quede a cargo de las pericias correspondientes para esclarecer las causas de este accidente.

Foto: soyosorno.cl

Commentarios

commentarios