Carabineros a pie: Preocupación en Purranque por vehículos policiales en mal estado

Por varios meses la unidad de Carabineros en el sector rural de Crucero, comuna de Purranque, no cuenta con carro policial. La situación fue denunciada por el concejal René Muñoz, quien aseguró que existe preocupación entre los vecinos por el aumento de los delitos de VIF y el robo de animales en la víspera de Fiestas Patrias.

El retén de Crucero abarca a bastantes sectores rurales como: Colegual, Los Riscos, Hueyusca, San Pedro, Manquemapu, Río de la Plata, Camarones, entre otros, por lo que es urgente la reposición de un vehículo nuevo y acondicionado para el terreno que transita, afirmó el edil purranquino René Muñoz.

Junto con ello sostuvo que han recibido información de que lamentablemente por la falta de movilización de los carabineros, no se pueden adoptar de buena forma procedimientos relacionados a Violencia Intrafamiliar, además de robos de madera y de animales, lo que en estas fechas aumenta considerablemente.

René Muñoz hizo un llamado a las autoridades de Carabineros y del Ministerio del Interior a poner atención a estas situaciones, ya que no se puede dejar a los sectores rurales o más apartados de las grandes ciudades sin el resguardo y protección de la policía.

El concejal Purranquino, afirmó que “es necesario que a Carabineros se le entreguen vehículos con las condiciones y requerimientos necesarios para atender las emergencias en zonas en que los caminos son de ripio y cordilleranos, por lo que instó a las autoridades a poner atención en aquello”.

Por último, según la información recogida por la autoridad, el carro policial del retén de Crucero estaría desde octubre del 2020 en malas condiciones o fuera de servicio, por lo que esa basta zona rural estaría siendo atendida por funcionarios de la comisaria de Purranque y de Río Negro, lo que conlleva a que su llegada sea con bastante tardanza.

Comenta!