Cinco años de presidio a Carabinero que lesionó a joven con una lacrimógena en Pto. Montt

633

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt sentenció a cinco años de presidio al subteniente de Carabineros Rodrigo Alejandro Bustos Guajardo, quien no respetó el protocolo interno de la institución policial para lanzar una bomba lacrimógena.

La pena, dada a conocer anoche, se dio a conocer luego que fuera declarado culpable por la misma instancia judicial por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

Sin embargo, la instancia judicial sustituyó la sentencia a una vigilancia intensiva, más otras obligaciones que deberá cumplir el funcionario.

Así lo detalló la fiscal del caso, Myriam Pérez.

Asimismo, en el dictamen se estableció la inhabilitación perpetua para derechos políticos y la prohibición de ejercer cargos públicos mientras dure la pena indicada.

Cabe mencionar que este caso se remonta al domingo 26 de enero de 2020, alrededor de las 23:30 horas, en la plaza de la capital regional, donde una joven de 17 años recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, quedando con secuelas hasta el día de hoy.

Conocida la sentencia, los intervinientes tienen 10 días para presentar o no un recurso de nulidad de este fallo.