Carabineros atrapa a tres imputados que intentaban lanzar drogas a cárcel de Puerto Montt usando un drone

95

Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol detuvo esta tarde a tres sujetos que intentaron lanzar drogas al interior del Complejo Penitenciario Alto Bonito, utilizando un drone.

Según explicó el capitán Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Mirasol, tras un llamado telefónico al plan cuadrante durante esta tarde, que informaba que un vehículo se encontraba en las cercanías de la cárcel Alto Bonito, intentando ingresar drogas al complejo, una patrulla de Carabineros llegó al lugar, sorprendiendo a cuatro sujetos en un vehículo blanco manipulando el drone, el que estaba sobrevolando la cárcel de Puerto Montt, con la intención de lanzar drogas a su interior.

 

El oficial señaló que al ver la presencia policial, uno de los sujetos huyó; sin embargo, los otros tres fueron atrapados por Carabineros. Además, el personal policial logró hacer aterrizar el drone. La revisión del vehículo permitió encontrar una pistola, la que está siendo periciada para determinar si se encuentra apta para disparar. Sin embargo, una primera revisión habría permitido confirmar que el arma fue modificada.

 

En el procedimiento, Carabineros detuvo a tres sujetos, todos adultos y con antecedentes delictuales. Dos de los imputados son chilenos; mientras que el tercero es de nacionalidad venezolana.

El Ministerio Público determinó que los tres imputados pasen mañana viernes a audiencia de control de detención por infracción a la ley de drogas.

Comenta!