Carabineros aumenta dotación para resguardo de Cumbre APEC en Puerto Varas

Un aumento en la dotación de más de 300 carabineros anunció la Gobernación Provincial de Llanquihue, para el resguardo de las actividades que contempla la Cumbre Apec 2019 en Puerto Varas.

 

La cita internacional del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico también desarrollará reuniones en la comuna lacustre por lo que de acuerdo a la autoridad se ha dispuesto de un trabajo conjunto con diversas entidades.

La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó que tanto para Puerto Varas como para la provincia es un honor ser anfitrión del encuentro por lo que se ha considerado un aumento en la dotación de carabineros.

El General Patricio Yañez, Jefe de la Décima zona de Carabineros Los Lagos, indicó que se considera una serie de servicios adicionales con una planificación de más de seis meses y la participación de un contingente especializado desde Santiago.

Creado en 1989, El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico APEC, está integrado por 21 economías a las que se sumó Chile en 1994. Nuestro país fue anfitrión de este foro el año 2004 y volverá a serlo este año, particularmente en Puerto Varas a partir del próximo 15 de Agosto.

Comenta!