Carabineros capturan en San Pablo a prófugo condenado a 11 años por abuso sexual y violación reiterada

928
26 Abril DE 2012/ VIÑA DEL MAR El OS7 logro la detención de una mujer de 52 años traficante de droga la cual le incautaron un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 2 revólveres ,163 tiros de distintos calibres. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Carabineros del OS 7 de Puerto Montt detuvo a un hombre de 49 años de edad que estaba prófugo de la justicia, luego de haber sido condenado a una pena de 11 años de cárcel por el delito de abuso sexual calificado.

Según explicó el jefe del OS7 de Carabineros de Puerto Montt, capitán Pedro Silva, la detención del individuo ocurrió en el peaje San Pablo, ubicado en el kilómetro 897 de la ruta 5 Sur. 

En este lugar, personal del OS7 realizaba controles relacionados a su especialidad. En este marco, ese realizó un control de identidad preventivo al acompañante de un vehículo, lo que permitió establecer que el sujeto mantenía orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de San Antonio, por el delito de abuso sexual agravado y violación reiterada.

El sujeto, de 49 años de edad y de nacionalidad chilena, fue presentado este viernes a audiencia de control de detención, según lo dispuso la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, para que cumpla su condena. 

El detenido fue condenado en noviembre de 2021 por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio a una pena de 11 años de cárcel por los delitos de abuso sexual calificado y violación, ambos en carácter reiterado en contra de una sobrina, cometidos durante los años 2018 y 2019.

Comenta!