Carabineros de Chile celebró el aniversario 89º de la institución en la ciudad de Osorno

1312

Imagen: Archivo

Con el izamiento del pabellón nacional en la ciudad de Osorno se llevó a cabo la celebración del aniversario 89º de Carabineros de Chile en una mañana de 27 de abril que estuvo impregnada de homenajes y reconocimientos para los funcionarios que sirven a la patria.

La actividad se desarrolló en el frontis de la Prefectura de la comuna, ubicada en calle Justo Geisse, donde se efectuó el reconocimiento a funcionarios con 20 y 30 de servicio por un cumplir con un rol que a nivel general fue valorado por el Prefecto de Osorno, Leonardo Castillo.

La labor de Carabineros de Chile ha sido destacada por su desempeño durante las 24 horas del día, motivo por el cual además se efectuó el reconocimiento al procedimiento destacado 2015, relativo a un robo con intimidación perpetrado en la comuna.

Y es que en su labor los funcionarios, llevan a la práctica la promesa de servir a la patria hasta dar la vida si fuese necesario, aunque lamentablemente a lo largo de su historia, ya son mil 840 mártires que han perdido la vida en actos de servicio, según precisó el Prefecto de Carabineros de Llanquihue, Patricio Yáñez.

Carabineros extendió la invitación a la comunidad para ser parte de la misa institucional a desarrollarse a las 19.00 horas en la Catedral San Mateo de Osorno. En tanto a las 20.30 horas se efectuará la presentación de la banda instrumental del Ejército de Chile en el marco de este aniversario, el cual tendrá lugar en el auditórium Monseñor Francisco Valdés de la Galería San Mateo de Osorno.

Commentarios

commentarios