Carabineros compromete análisis de tránsito en ruta Las Quemas para eventual regulación en horarios punta

313

Personal de Vialidad ya procedió a efectuar el retiro de la polémica señalética “Ceda el paso” dispuesta en el pavimento de la ruta a Las Quemas a la altura de la entrada del Colegio Alianza Francesa de la ciudad.

Cerca de una semana se mantuvo la señalética en el lugar, motivando desde un comienzo los constantes reclamos de los vecinos del sector que veían como, en horario de inicio de clases, se formaba una congestión vehicular de proporciones, con un grado de riesgo de accidentes.

Así lo señaló, Jorge Bernier, Presidente del Loteo Los Arrayanes de Las Quemas, quien para dichos efectos propone la presencia de Carabineros para dar curso a la debida regulación del tránsito.

Tras tomar conocimiento de la situación, el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Leonardo Castillo, tomó el compromiso de efectuar un análisis de la situación en conjunto con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, a fin de resolver si amerita o no la ubicación de personal uniformado en el lugar.

Extraoficialmente, desde Vialidad señalaron escuetamente que el retiro de la señalética se llevó a efecto, tras aclarar que el punto en cuestión no correspondía una zona urbana, sino más bien a una zona rural.

Eso sí, el Prefecto recordó que Carabineros cuenta con un cierto desgaste debido a la regulación del tránsito que periódicamente deben realizar en los cruces conflictivos de la comuna en horario de ingreso a clases de los establecimientos, recordando que la municipalidad cuenta con un proyecto de semaforización inteligente que pondría solución a este tema en el mediano plazo.

Commentarios

commentarios