Tribunal de la Libre Competencia decreta abandono en causa de Fedeleche contra las firmas Soprole y Nestlé.

477

Pese a que la causa había sido reabierta este 2016 el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia decretó el abandono de la demanda interpuesta por la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche en contra de las empresas lácteas.

De inmediato Fedeleche reaccionó y envió una declaración pública manifestando su sorpresa por la determinación de TDLC quien acogió la tesis del abandono planteada por Soprole y Nestlé.

Aseguran que harán valer los recursos disponibles para tratar de revertir esta decisión que como gremio consideran contraria a la ley. Indican que una resolución como ésta sólo tiene efectos de procedimiento sin afectar los derechos sustantivos que la legislación de la libre competencia le reconoce a Fedeleche y a los productores que representa.

La declaración Publica señala que “se trata de una decisión que no conlleva ningún pronunciamiento del fondo del caso y es nuestro deber ratificar los graves comportamientos anticompetitivos de las procesadoras denunciadas, los cuales deben ser corregidos y no pueden seguir ocurriendo”.

Fedeleche explica que durante los meses que el tribunal decretó el abandono se continuó trabajando en el caso, por lo que ante este nuevo escenario – meramente procesal- como Fedeleche evalúan los cursos de acción que seguirán para llevar la denuncia a término ante el mismo Tribunal de la Libre Competencia, finalizó la declaración publica del gremio.

Commentarios

commentarios