Carabineros confirma baja de dos funcionarios que entregaron armas tras ser víctimas de “cuento del tío”

146

Este miércoles, Carabineros confirmó que se dio de baja a dos funcionarios que fueron engañados a través del método del “cuento del tío” que permitió el robo de dos armas y decenas de cartuchos en un cuartel de Macul.

Desde la institución, además, señalaron que ya instruyeron un sumario para determinar responsabilidades administrativas en este hecho.

El director de logística, general David Rubio, se refirió a los hechos que terminaron con el robo de una caja fuerte que contenía armas, luego del llamado recibido por los funcionarios de turno por parte de un hombre que se identificó como coronel del Departamento L-2 de Macul.

“A raíz de la sustracción de armamento particular desde el interior de edificios institucionales, Carabineros determinó dar cuenta de tales hechos a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público para establecer responsabilidades penales en caso de existir”, partió indicando el general.

Además, agregó que “paralelamente, se dispuso la instrucción de un sumario para determinar responsabilidades administrativas”.

Finalmente, confirmó que “los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de esta institución, por cuanto a sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal”.

Fuente: Meganoticias

Comenta!