Carabineros de franco frustran robo de celular en centro de Puerto Montt

141

Con un hombre detenido culminó la persecución que iniciaron tres carabineros que se encontraban de franco en la comuna de Puerto Montt. El hecho inició en la intersección de las calles Benavente con Rancagua, en el centro de la capital regional, cuando un individuo le habría quitado un celular de las manos a otro hombre que se encontraba en lugar, dándose a la fuga posteriormente, lo que desencadenó la carrera de estos funcionarios policiales, luego de que la víctima solicitara ayuda.

Cerca de 10 minutos duró la búsqueda del hombre, la que se extendió por varias calles de la ciudad y donde el victimario comenzó a lanzar y desprenderse de varios objetos que se encontraban en su poder, entre ellos una billetera.

En un intento por ocultarse, el hombre se lanzó a una fosa de construcción en calle Varas, lugar donde fue atrapado por los carabineros, quienes tras ser agredidos, con puños, patadas y objetos que se encontraban en el lugar, detuvieron al individuo por ser sorprendido en flagrancia cometiendo el delito de robo por sorpresa y con los objetos sustraídos en su poder, los que fueron recuperados por el personal policial.

El imputado, de 35 años, pasó control de detención y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Comenta!