Carabineros de Frutillar da un fuerte golpe al abigeato

Carabineros de Frutillar frustró un intento de abigeato en un predio del sector Quilanto, en la comuna lacustre. Dos sujetos fueron detenidos, y se recuperaron con vida los tres animales que pretendían ser robados

Los hechos se registraron en la noche del miércoles en el fundo “San José”, situado en el camino a Quilanto.

Los propietarios del predio, al advertir movimientos anormales, dieron cuenta al fono 133 de Carabineros, constituyéndose efectivos de Carabineros de Frutillar, quienes recorrieron el predio, dando con el paradero de una camioneta al interior del predio, en la que se trasladaba a los tres animales vacunos que los cuatreros pretendían robar, y de diversos medios probatorios, según indicó el Capitán César Henríquez, jefe de la subcomisaría de Carabineros de Frutillar.

El jefe policial de Frutillar detalló que en la camioneta en que se trasladaban los sujetos, fueron recuperados diversos medios de prueba, incluídas deposiciones de los animales

De acuerdo con la información policial, uno de los detenidos era trabajador del predio desde hace  un mes y presenta antecedentes por el delito de abigeato. El otro detenido es tío de este sujeto y registra domicilio en el sector Trafún, comuna de San Pablo, provincia de Osorno.

Los dos sujetos, por disposición de la Fiscalía, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas, donde serán sometidos a control de la detención y formalización de la investigación.

Carabineros de Frutillar agradeció el respaldo de las denuncias oportunas de parte de la ciudadanía, que permite a los efectivos policiales realizar de mejor forma su trabajo.

 

Commentarios