Seremi de Salud Los Lagos intensificará fiscalizaciones de mariscos en la región de cara a Semana Santa

En el marco de la marea roja y con ello la proximidad a Semana Santa, donde el consumo de mariscos se incrementa notoriamente, la Seremía de Salud de Los Lagos ha estado preparándose con anticipación en materia de fiscalizaciones, debido a la alerta sanitaria existente por la presencia de marea roja en la región. Es por ello, que según se informó, éstas rondas se desarrollarán con mayor prolijidad y de manera permanente, inclusive los días en que se realice la festividad religiosa.

Al respecto, la Seremi de Salud (s), Sofía Torres comentó que se mantienen cerradas distintas áreas en la región, todo esto a modo de prevenir la intoxicación por consumo de productos contaminados. De igual manera,a gregó que están trabajando intersectorialmente para vigilar y controlar principalmente las áreas de desembarque.

Asimismo, Torres dijo que el año pasado no hubo decomisos ni áreas cerradas, añadiendo que los días festivos estarán desplegados en los distintos locales de venta de mariscos.

Cabe decir que a la fecha, sólo están cerradas áreas de Quellón, Queilen, Cucao y Ancud; así como de isla Chulín, en Chaitén; y, playa Puerto Godoy, en Maullín.

Commentarios