Carabineros de Llanquihue detiene a adolescente por robo con violencia a estación de servicio

57

Carabineros de la Subcomisaría Llanquihue detuvo a un adolescente por su presunta participación en un robo con violencia que afectó a una estación de servicio de esa comuna.

Según explicó el capitán Vicente Bustamante, jefe de la unidad policial, los hechos ocurrieron este domingo, luego que un funcionario de la estación de servicio fue víctima de un robo con violencia por parte de dos sujetos que lo abordaron.

Los sujetos tras golpear a su víctima con pies y puños, le sustrajeron por la fuerza cerca de 200 mil pesos en dinero efectivo, para luego darse a la fuga en distintas direcciones.

Alertado el personal policial de la Subcomisaría Llanquihue, concurrió inmediatamente al lugar, donde pudo realizar las primeras diligencias, incluyendo el acceso a las grabaciones del sistema de televigilancia.

Ello permitió identificar a uno de los involucrados en el delito; por lo que se iniciaron patrullajes preventivos. Finalmente, el sospechoso fue encontrado en las cercanías de la laguna del Loto. El imputado, al ver la presencia policial, intentó huir, pese a lo cual fue detenido.

El detenido, quien es un adolescente con amplio prontuario policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Comenta!