Este lunes el PS define finalmente quién será su candidato a la alcaldía de Puerto Montt

439
Screenshot

Tal como informamos oportunamente, el comunal del partido socialista en la capital regional de Los Lagos realizó durante este fin de semana sus votaciones internas para definir a su candidato al sillón edilicio de Puerto Montt, donde Iván Leonardth resultó como ganador por sobre Rabindranath Quinteros.

No obstante, el presidente del partido socialista en la Región de Los Lagos, Manuel Ballesteros, puntualizó que el resultado deberá ser ratificado por la comisión política del partido durante este lunes.

De acuerdo a lo que se maneja a esta hora, en la cúpula interna nacional del partido socialista, el ex senador y ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, sería la carta del partido para ser candidato a alcalde de la capital regional de Los Lagos. De hecho, tras la votación comunal en Puerto Montt, fue el delegado electoral del PS quien informó inicialmente que Quinteros sería el candidato del PS al sillón edilicio.

Ahora bien, el presidente del partido socialista en la Región de Los Lagos, Manuel Ballesteros, explicó que la Comisión Política, es la máxima instancia del partido, que tiene la facultad, dada por el Comité Central, para ratificar o cambiar el candidato según el perfil que dicha comisión estime conveniente.

En ese marco, en el caso de Puerto Montt al menos, según lo informado por el presidente del partido socialista en la Región de Los Lagos Manuel Ballesteros, la comisión política de dicho partido deberá sesionar durante esta jornada para definir y ratificar o a Iván Leonardth o a Rabindranath Quinteros, como candidato a alcalde de Puerto Montt, ambos nombres propuestos por el partido socialista en la Región de Los Lagos.

Comenta!