Carabineros de Osorno alerta nueva modalidad para el robo de especies al interior de vehículos

308

Los funcionarios de Carabineros advirtieron sobre nuevas modalidades de robo de especies dentro de vehículos en la comuna de Osorno, razón por la cuál llaman a la población en general a tomar medidas de prevención para evitar ser víctimas.

El Mayor Diego Guajardo, Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, detalló que esta modalidad, que empezó a tener auge desde el pasado mes de diciembre, se trata del uso de controles remotos para vulnerar las alarmas de seguridad de los vehículos.

Bajo este modus operandi, fueron capturados tres sujetos que habían sustraído varios artículos electrónicos como notebooks y teléfonos de un vehículo.

 

De igual manera, Guajardo llamó a la población en general a no dejar sus artículos de valor a la fácil vista en sus vehículos, especialmente en aquellos sitios de gran capacidad de estacionamiento, debido a que son la principal atracción por parte de los delincuentes.

 

Finalmente, Carabineros indicó que, a pesar de lo complicado que resulta capturar en el momento a los ladrones, siempre es fundamental realizar la denuncia correspondiente apenas se tenga certeza del robo.

Comenta!