Carabineros de Osorno detiene a conductor de camión por “Ley Cholito”

351

Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, detuvo la mañana de este jueves al conductor de un camión por infracción a la ley “Cholito”, ya que mantenía encerrado en el área de carga, a un perro, sin salida de aire.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11.30 horas en la intersección de Avenida Matta con Rodríguez, en la ciudad de Osorno, según explicó el capitán Cristián Riffo, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría.

Hasta este lugar se trasladó personal policial, luego de recibir la denuncia. En el lugar, carabineros encontraron efectivamente al perro, encerrado en el área de carga del vehículo, sin ventilación adecuada. Por esta razón, los funcionarios debieron romper el candado de la puerta, logrando liberar a la mascota.

El proceso se realizó con la presencia de testigos civiles, que verificaron las condiciones en que se encontraba el perro.

Una vez liberado, el perro fue trasladado hasta la veterinaria municipal para evaluación.
En tanto, el conductor del vehículo de carga fue detenido por infracción a la ley 20.380, conocida como “Ley Cholito”, que sanciona el maltrato animal. Una vez informado el Ministerio Público, el sujeto fue liberado por instrucción del fiscal de turno, quedando citado.

Comenta!