Carabineros del SEBV Puerto Montt captura a tres prófugos de la justicia

108

En una serie de operativos, Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) en Puerto Montt lograron la detención de tres individuos buscados por diversos delitos.

El teniente Daniel Castro, a cargo de la unidad policial, indicó que estas detenciones se realizaron como parte de un plan continuo para ubicar a personas con órdenes de arresto vigentes emitidas por los tribunales de justicia.

La primera detención ocurrió en el área de calle Mac Iver en Puerto Montt, donde fue arrestada una mujer de 45 años, ciudadana chilena con antecedentes policiales, requerida desde el 2022 por el delito de amenazas contra personas y propiedades.

El segundo arresto tuvo lugar en el sector de Metrenquén, en la localidad de Alerce, donde el personal policial encontró a un individuo de 73 años con historial delictivo, buscado desde octubre del 2023 por su implicación en un caso de abuso sexual contra un menor de 14 años. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Por último, Carabineros detuvo en el centro de Puerto Varas a un hombre de 40 años, buscado desde enero de este año por el delito de porte de arma blanca. El individuo fue llevado a audiencia de control de detención correspondiente.

Comenta!