Comité de fiscalización inicia operativos por Semana Santa en Los Lagos

101

En vista de la proximidad de Semana Santa, autoridades regionales, lideraron una reunión estratégica con autoridades clave de diversas entidades públicas pertenecientes a la Red Sustenta.

El objetivo primordial de este encuentro fue activar anticipadamente los Comités de Fiscalizaciones Interinstitucionales, con el propósito de coordinar operativos de control frente al aumento en el consumo de recursos y productos del mar durante esta temporada.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, destacó la importancia económica de la pesca en la región, relevando la necesidad de asegurar la calidad sanitaria de los productos, no solo para contribuir al comercio local, sino también para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

 

Por su parte, el Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, informó sobre el refuerzo de las fiscalizaciones en puntos estratégicos de la región, recordando que el año anterior se desembarcaron más de 2 mil toneladas de recursos destinados a diversos mercados del país durante la Semana Santa.

 

En conclusión, estas medidas de coordinación y vigilancia buscan garantizar un consumo seguro de productos del mar durante la Semana Santa, fortaleciendo las fiscalizaciones en todos los puntos de la cadena de valor pesquera, desde zonas de pesca hasta puntos de venta.

Precisar que la Red Sustenta incluye organismos como el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la Autoridad Sanitaria, la Armada de Chile, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio Público.

Comenta!