Carabineros desaloja a estudiantes en toma del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

631

Imagen: Referencial

Una quincena de estudiantes del Liceo Carmela Carvajal fueron finalmente desalojados por Carabineros de manera pacífica la tarde noche del viernes 24 de junio, en el marco de la toma que mantenían en el interior del establecimiento.

Así lo señaló la vocera de los alumnos, Carla Leiva, quien señaló que así concluyó la medida que habían adoptado los estudiantes desde la madrugada del miércoles por mejoras en la educación.

Más allá de la toma ya disuelta, los estudiantes ya llevan dos semanas en paro, además por demandas internas tras la molestia que existe en los estudiantes con el hecho de que se hayan determinado vacaciones para el liceo a raíz de este motivo. Al respecto se refirió, Felipe Jérez, otro de los líderes de los alumnos del liceo osornino.

Cabe mencionar que. en el marco de este procedimiento, el capitán Iván Ulloa señaló que fueron siete los jóvenes conducidos a la Primera Comisaría.

Tras haber sido disuelta la toma, ahora los estudiantes esperan poder reunirse y reevaluar la situación en torno a las demandas que mantienen tanto a nivel nacional por gratuidad como a nivel interno.

Commentarios

commentarios