Carabineros despliega operación retorno a clases en la provincia de Llanquihue

52

Con un plan que considera especial atención en las vías cercanas a los establecimientos educacionales, Carabineros en la provincia de Llanquihue prepara el retorno masivo de los escolares a clases para la jornada de mañana martes.

Al respecto, el jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, General Héctor Valdés recordó que este operativo se ha venido trabajando desde enero en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, Ministerio de Educación, Unidad Operativa de Control de Tránsito y con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, con el objetivo de minimizar las consecuencias del aumento del flujo vial que se espera para mañana.

En este sentido, la autoridad informó que habrá un despliegue importe de las unidades operativas de Carabineros, con el fin de entregar seguridad a padres, profesores y, especialmente, a los escolares.

 

Por su parte, el coronel Eduardo Rosales, prefecto de Llanquihue, recordó que esperan un aumento del flujo vehicular para la capital regional, la que tiene algunas calles aún con trabajos en plena faena, por lo que solicitó a los automovilistas a planificar anticipadamente la salida desde sus casas.

 

El oficial recordó que en la provincia de Llanquihue existen 7 comisarías operativas para las 9 comunas, cada una de las cuales dispondrá de servicios especiales en las cercanías de los colegios, de acuerdo a la realidad local y estimaciones de matrícula y vehículos que puedan concurrir. En ese marco, el personal policial tendrá la misión de dar fluidez al tránsito.

Comenta!