Problemas de conectividad digital complica ingreso a clases de estudiantes en la provincia de Osorno

95

Algunos estudiantes verán truncado su retorno a clases este 2024, toda vez, que padres y apoderados han reportado problemas con el Sistema de Admisión Escolar, herramienta instaurada por el Ministerio de Educación durante el 2017 y que año a año suma críticas y diversos comentarios.

Jessica Cárcamo, en diálogo con Radio Sago, comentó que su hijo estaría quedando sin liceo pese a realizar los procedimientos establecidos y lo recomendado por el Departamento Provincial de Educación.

 

La apoderada asegura que todo lo vivido hasta el momento frustra la vida académica de su hijo, despertando la preocupación por el futuro del joven.

 

Henry, desde el sector de Tacamó, aseguró que este sistema ha traído graves problemas para familias de sectores rurales donde la conectividad a internet no es optima para realizar el trámite.

 

 

Al cierre de esta nota, pese a las consultas realizadas a través del equipo de comunicaciones del Seremi de Educación de Los Lagos, no hemos obtenido respuesta por parte del representante del Mineduc para abordar las problemáticas expuestas por la comunidad.

Comenta!