Carabineros despliega servicios en 169 locales de votación en la Región de Los Lagos

39

Carabineros está desplegando a más de 850 funcionarios, hombres y mujeres, para resguardar el orden público en las elecciones de este domingo, en los 169 locales de votación que funcionarán en la Región de Los Lagos, según dio a conocer el jefe de la Décima Zona, general Carlos López González.

A nivel nacional, serán más de 20 mil los funcionarios destinados exclusivamente al cuidado de los 2 mil 554 locales de votación a lo largo del territorio nacional. Lo anterior, sin considerar aquellos carabineros que seguirán prestando las tareas normales de orden y seguridad, las que no serán descuidadas.

En este sentido, el general López informó que hay un despliegue de 500 carabineros de servicio exterior para las votaciones. Además, como forma excepcional hay 15 locales de votación a cargo de la institución, que son seis en la provincia de Llanquihue, cuatro en la provincia de Chiloé y cinco en la provincia de Palena. Lo que significa que Carabineros está al interior de los locales, resguardando el normal funcionamiento del proceso eleccionario.

 

La Región de Los Lagos, junto a Los Ríos, serán las únicas en que se da esta particularidad que es la policía uniformada la que asume la seguridad interior de los locales, ya que generalmente está a cargo de las Fuerzas Armadas.

El general López recalcó que la policía uniformada está destinando una serie de recursos humanos y técnicos para asegurar que todas las personas puedan votar sin inconvenientes.

Para ello, Carabineros establecerá un perímetro en torno a los locales de votación para facilitar el acceso de los votantes, especialmente a aquellos que presentan problemas de movilidad.

A nivel regional, son más de 740 mil las personas que tienen derecho a votar este domingo.

Comenta!