Carabineros detiene a 32 personas y realiza más de 1.800 controles en ronda preventiva regional

40

Con 32 personas detenidas y más de1.800 controles a personas y vehículos, finalizó la ronda preventiva extraordinaria que Carabineros realizó la noche del viernes en la Región de Los Lagos, operativo que fue coordinado por la Delegación Presidencial y en el que participaron más de 300 efectivos policiales.

La ronda preventiva, que se realizó en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, permitió detener a 32 personas por distintos delitos, como homicidio frustrado, robo con intimidación, porte de arma blanca, hurto e infracción a la ley de drogas.

Entre los detenidos, figuran 19 personas que tenían órdenes judiciales pendientes, dijo el jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Carlos López.

Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira recalcó que “con estas acciones concretas y trabajo coordinado, se está avanzando en el objetivo de devolver la tranquilidad en los barrios y fortalecer la seguridad en todo el país.

En el marco de este operativo regional se realizaron 880 controles de identidad a personas, con 970 vehículos fueron fiscalizados.

Así también, se practicaron 275 exámenes respiratorios, detectando a dos conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, mientras que un tercero dio positivo al narcotest.

La policía uniformada también cursó 189 infracciones por distintas faltas, de tránsito principalmente.

Igualmente, se incautaron armas blancas, drogas en pequeñas cantidades y se fiscalizaron 88 establecimientos comerciales.

Comenta!