Carabineros detiene a adolescente que era buscado por homicidio en Puerto Varas

 

En horas de esta madrugada Carabineros del OS-9, GOPE, COP, LABOCAR y personal de la primera comisaria de la comuna lacustre, lograron la detención de un adolescente de 14 años por la responsabilidad que le cabría como autor de un homicidio.

Cabe recordar que el hecho de sangre se registró la noche del pasado 25 de diciembre al interior de la población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas.

La detención se logró gracias a las pericias efectuadas en el sitio del suceso, análisis de cámaras de seguridad, como también al aporte de testigos que en horas de la tarde de navidad presenciaron los hechos.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se habrían originado por una pelea entre la víctima, un hombre de 37 años, y el padre de su victimario, motivando la intervención del adolescente, en la indagatoria se determinó que este último premunido de un arma, habría ocasionado al menos tres lesiones cortopunzantes en el tórax de la víctima.

Tras el ataque el hombre se desplazó por sus medios hasta avenida Colón, donde pierdió el conocimiento producto de las lesiones, lugar donde fue auxiliado por vecinos del lugar y posteriormente personal de SAMU quienes logran trasladarlo hasta el hospital de Puerto Montt, donde finalmente por la gravedad de sus lesiones falleció la madrugada del 26 de diciembre.

El Ministerio público tomó conocimiento de los hechos y dispuso que se realice una investigación por CARABINEROS del O.S.9 y LABOCAR. Por disposición del Fiscal Fabián Fernández, de la Fiscalía Local de Puerto Varas, el adolescente pasa a control de detención durante esta jornada.

En tanto, carabineros continuó con las diligencias investigativas, entre ellas, los ingresos judiciales a tres domicilios ubicados en la proximidad del sitio del suceso, lográndose con ello recuperar valiosos medios de prueba y evidencia científica, además de continuar las indagatorias para determinar responsabilidades de otras personas que habrían estado en el lugar al momento de cometerse el crimen.

Comenta!