Carabineros detiene a colombiano por abuso sexual a menor en microbús de Puerto Montt

237

Carabineros de la Octava Comisaría de Control de Orden Público de la capital regional detuvo ayer a un colombiano de 56 años, quien fue imputado del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, hecho que habría ocurrido en el interior de un microbús.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor Cristian Becerra jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, los hechos ocurrieron en la intersección de calles Antonio Varas y Cauquenes en pleno centro de la ciudad.

Mientras efectivos de la Octava Comisaría C.O.P. realizaban un patrullaje preventivo fueron alertados por los ocupantes de un bus interurbano, del recorrido Alerce-Puerto Montt, de que uno de los pasajeros, efectuó tocaciones a una menor de edad, durante el recorrido. Tras la denuncia de los testigos, personal policial detuvo a un sujeto, de 56 años, de nacionalidad colombiana y con residencia regular en el país.

La menor de edad fue trasladada hasta la 2da. Comisaría de Puerto Montt, unidad que cuenta con personal policial capacitado para atender a víctimas de este tipo de delitos, se contactó a los padres de la víctima, a quienes se les informó la situación y se les dieron las facilidades para hacerse parte de este proceso. En ese contexto, por instrucciones del Ministerio Público, el imputado pasará a la audiencia de control de detención durante esta jornada.

Comenta!