Carabineros frustra robo en tiendas Corona

1156

Un intenso operativo policial rompió la calma esta noche de martes cuando el reloj marcaba cerca de las 19.00 horas, momento en que Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno acudió a tiendas Corona a raíz de un llamado de terceras personas.

Los dos sujetos, de 21 y 24 años, rondaban en el entretecho del local comercial ubicado en calle Ramírez lo que se tradujo en la consiguiente acción de personal uniformado que optó por aplicar el denominado Plan Candado para impedir la fuga de los sujetos.

Así lo dio a conocer, la Subteniente, Laura Gerding, quien relató una vez que los antisociales se percataron de la presencia policial, descendieron desde una altura de ocho metros premunidos de una cuerda, siendo detenidos en los patios traseros ubicados en las inmediaciones del lugar.

Una vez aprehendidos, Carabineros incautó diversas especies que hacían presumir que los individuos se encontraban esperando el cierre de la tienda para proceder a cometer el ilícito.

De esta manera, personal policial logró la detención de manera flagrante de los sujetos –el mayor de ellos contaba con antecedentes penales previos por una docena de causas relativas principalmente a hurto simple y robo frustrado- pasando ambos dentro de las próximas horas al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Commentarios

commentarios