Carabineros detiene a tres colombianos irregulares por delitos asociados al método del pinchazo

187

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo en horas de esta tarde a una banda de tres colombianos por su presunta participación en distintos delitos realizados bajo la modalidad del “pinchazo” de neumáticos.

Previamente, la Central de Comunicaciones recibió una denuncia de parte de una presunta víctima, en un servicentro de Presidente Ibáñez. En ese lugar, la víctima fue abordada por un extranjero, quien le advirtió que uno de los neumáticos de su vehículo estaba pinchado, ofreciendo su ayuda para repararlo.

El conductor descendió del móvil y, al ver que no era efectivo, decidió retirarse del lugar, siendo en ese momento amenazado por el sujeto y por otros dos que lo estaban acompañando.

A raíz de esta denuncia, unida a un audio que circula por redes sociales y que advierte de un grupo de extranjeros que opera bajo la misma modalidad en el sector alto de la ciudad, Carabineros inició una serie de patrullajes por el área, dando con los responsables.

Se trata de tres individuos de nacionalidad colombiana, quienes responden a las características dadas a conocer por el denunciante. Todos están con su situación migratoria irregular en el país.

Los sujetos fueron detenidos por el delito de amenazas; sin embargo, diligencias posteriores permitieron asociarlos a otros delitos de daños y estafa, ya que durante esa semana, con el mismo modus operandi, habían “reparado” dos vehículos exigiendo el pago de 400 mil pesos a sus víctimas. Además, en uno de los casos, los sujetos dañaron el tren delantero del móvil.

Los supuestos trabajos se realizaban en la vía pública. Para operar, los sujetos utilizaban pegamentos de gran densidad, los que empleaban en los neumáticos.

Por disposición del fiscal de turno, los tres sujetos pasan a audiencia de control de detención por los delitos de amenazas, estafa y daños.

Comenta!