Continúan diligencias para dotar al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas de un carro con escala telescópica

68

Varias emergencias en grandes construcciones han ocurrido en la comuna de Puerto Varas reactivando la necesidad de contar con los vehículos y equipamiento apto para su combate y control.

En una reciente reunión con el Gobierno Regional de Los Lagos, Marcelo Ponce, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas explicó que se requiere una unidad móvil con un alcance superior a los 30 metros de altura, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

 

Otro participante en la cita, el alcalde de la comuna Tomás Garate indicó su satisfacción tras la reunión, toda vez que lograron exponer la situación y aunar criterios para continuar con la búsqueda de las fórmulas para financiar este carro.

 

En tanto, el gobernador regional Patricio Vallespin aseguró que desde el Gore buscarán, ojalá en el corto plazo, contar con el presupuesto necesario, de la mano con las necesidades del Cuerpo Regional de Bomberos y los recursos necesarios, por ejemplo, para el combate de incendios forestales.

 

El consejero regional Manuel Rivera, parte de esta reunión, destacó que existen las voluntades para revisar todas las alternativas para buscar una solución este o el próximo año, valorando la disposición y posibilidad de diálogo.

Comenta!