Carabineros detuvo a presunto femicida en Osorno: sujeto habría asesinado a una joven de 23 años

797
Imagen de archivo

En un cité ubicado en calle Manuel Bulnes con Francisco Bilbao, a cuadras de la plaza de armas de Osorno fue descubierto un delito de femicidio durante la noche de este domingo 28 de abril.

Según informó el Mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno, personal policial fue requerido al lugar, donde un sujeto de 29 años habría asesinado con un arma blanca a su pareja, una joven de 23 años.

 

Según los protocolos establecidos, agregó Gajardo, se trasladó al individuo hasta el Hospital Base San José para constatar lesiones, toda vez que se habría auto infringido heridas cortopunzantes y personal Samu constató el fallecimiento de la víctima.

 

Por último, el uniformado señaló que, por disposición del Ministerio Público de Osorno, la Brigada de Homicidios de la PDI continuará con los peritajes de rigor, mientras que el detenido pasará durante esta jornada a disposición del Juzgado de Garantía local.

 

Rosario García-Huidobro, directora regional de Sernameg Los Lagos, junto con condenar y lamentar lo sucedido, comentó que se entregará la asesoría legal y contención psicológica que requiera la familia de la víctima de este brutal hecho.

 

Según datos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, durante este 2024 se han registrado 17 femicidios consumados, siendo este caso, lamentablemente, el primero ocurrido en la provincia de Osorno y en la región de Los Lagos.

Comenta!