Carabineros detuvo a falso abogado en Puerto Montt.

Personal del OS9 de carabineros, detuvo a un sujeto de 46 años, por usurpación de identidad, estafa y ejercicio ilegal de la profesión. Se trata de un falso abogado, que tiene domicilio en la ciudad de Santiago y el cual desde hace 5 años ejercía como falso profeesional.

Lo anterior fue confirmado a Radio Sago por la Capitán Perito de LABOCAR, Constanza Cerpa, quien además explicó que desde el año 2015 a la fecha el imputado ha defendido como abogado causas relacionadas con tráfico de drogas, robos y ley de arma compareciendo en la Corte de Apelaciones, tribunales de garantía, asimismo, ha participado en al menos en tres juicios orales en la región, además en otros tribunales como: en Iquique, Rancagua y Curicó.

El imputado por tener diferentes cédulas de identidad tuvo que ser reconocido por el departamento del Laboratorio Criminalística mediante la dactiloscopia. Cabe señalar que en ningún tribunal se habían percatado de ejercía ilegalmente.

Por disposición del fiscal de turno dispuso que el falso abogado pase al control de detención en el tribunal de garantía de la capital regional Puerto Montt.

WhatsApp Image 2016-08-05 at 16.53.29 WhatsApp Image 2016-08-05 at 16.54.31

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here