Carabineros detuvo a implicado en crimen del sacerdote ocurrido el 2006.

461

Luego de una semana de trabajo investigativo, funcionarios de Carabineros de la Unidad de Servicio, Encargo y Búsqueda de Vehículos de Puerto Montt, lograron capturar a Gonzalo Fernando Caetano Urruzuno, quien se encontraba prófugo de la justicia por más de un año, luego que obtuviera beneficios carcelarios de salida diurna de la cárcel de Osorno.

El jefe de la unidad especializada de Carabineros Teniente, Roberto Araya, detalló que la captura del condenado se realizó en un sector de parcelas en Puerto Varas, donde los policías ya le seguían los pasos.

El Teniente agregó que de acuerdo al levantamiento de información, el condenado habría mantenido algún tipo de conflictos con otros internos del recinto penal de Osorno, por tal razón una vez que obtuvo el beneficio de su salida diurna, nunca más volvió, por lo que el Tribunal emanó una orden de detención en su contra por quebrantamiento de condena.

Cabe mencionar que Gonzalo Fernando Caetano Urruzuno, había sido condenado a 15 años de presidio por el crimen del sacerdote Benedicto Picardo, quien fue asesinado en su departamento el año 2006 en Puerto Montt, pena de la cual tan solo había cumplido 10 años.

Foto: SoyPuertoMontt

Commentarios

commentarios