Carabineros detuvo a peligrosa banda que robaba en un colegio de Puerto Montt

344

El oportuno aviso de vecinos y las cámaras de televigilancia fueron clave para que Carabineros lograra la captura de cinco sujetos cuando huían a bordo de un automóvil tras haber cometido un robo en una escuela de lenguaje en la parte alta de Puerto Montt.

El Subcomisario de los Servicios Operativos de Carabineros, Capitán Paulo Cortes, de la Quinta Comisaria de Puerto Montt, detalló que tras ser alertados desde la central de comunicaciones Cenco, los uniformados concurrieron de forma inmediata hasta el establecimiento educacional, logrando percatarse que a bordo de un automóvil sujetos descocidos se daban a la fuga por lo que procedieron a su fiscalización.

El oficial de Carabineros agregó que uno de los ladrones quedó escondido al interior del colegio lugar donde fue encontrado y detenido por los funcionarios policiales, indicando que tres de los cinco detenidos ya registraban detenciones anterior por los mismos delitos.

Personal policial realiza diligencias para establecer o descartar si se trata de la misma banda que ha protagonizado varios robos mediante el método del escalamiento principalmente en el sector centro de la ciudad.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt para su control de su detención, el cual una vez realizado fueron dejados en libertad bajo medidas cautelares.

Commentarios

commentarios