Equidad Tarifaria: 5 mil familias de la región de Los Ríos no pagarán luz por tres meses

703

En el marco del anuncio del ministro de Energía, Andrés Rebolledo quien informó que a partir de este mes de octubre se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria, las comunas de Río Bueno, La Unión, Lago Ranco y Futrono que cuentan con servicios eléctricos de Cooprel serán beneficiadas con hasta un 113% de rebaja, permitiéndoles a 5 mil clientes no pagar luz durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Al respecto, Ema Solís, parte del directorio de Cooperativa Rural Eléctrica, Cooprel Río Bueno Ltda, comentó que las cuentas eléctricas caerán en 330 comunas del país, donde en las comunas mencionadas las familias tendrán “pago cero”. Añadiendo que van a recibir su regalo de fin de año a través de este gran beneficio.

Los vecinos beneficiados con esta gratuidad por tres meses, podrán utilizar toda la luz que necesiten sin límites, esto como parte del reconocimiento a la Generación Local para todas las comunas que generan energía eléctrica. Señalando además que esta medida se empezó a aplicar en septiembre de 2016, donde 65 comunas del país resultaron beneficiadas con rebajas en el precio de la energía, desde un 4,38% hasta 60% respectivamente.

Commentarios

commentarios