Carabineros dio cuenta de un aumento notorio del delito de robo de accesorios al interior de vehículos

Recordemos que durante el mes de enero, la institución local junto al municipio lanzaron una campaña para prevenir el robo de vehículos, así como de especies al interior de éstos, ello como consecuencia del  alza que ha registrado este delito durante los primeros días del presente año.

El Mayor, Pedro Rocha, comisario de la primera comisaria de Osorno, informó que en dos ocasiones durante la última semana, Carabineros ha detenido a sujetos que circulaban en un vehículo de alta gama utilizado para el robo de accesorios de automóviles estacionados en sectores comerciales de la ciudad.

El efectivo de Carabineros comentó que si bien tienen cubierta el área céntrica de la ciudad, el delito ha ido movilizándose a zonas más periféricas de Osorno, principalmente al sector oriente.

Rocha añadió que estos delincuentes mantienen un modus operandis para realizar los ilícitos, principalmente llevados a cabo en vehículos de alta gama.

Entre las recomendaciones que entrega Carabineros para prevenir el robo de especies en vehículos están, el autocuidado, incorporar elementos de seguridad como traba volantes, dejar las puertas cerradas y estacionar en lugares habilitados, con personas que estén a cargo del resguardo.

Comenta!