Tribunal dictó prisión preventiva para quien atropelló a menor de dos años en Pucatrihue

Con globos blancos y carteles llegaron a la audiencia de formalización los familiares del pequeño Lemún pidiendo justicia tras el lamentable fallecimiento del menor de tan solo dos años de edad, en un hecho ocurrido el pasado fin de semana.

Recordemos que el domingo 9 de febrero del presente año cerca de las 15 horas, cuando el imputado atropelló al pequeño conduciendo en estado de ebriedad, hecho que sucedió en el balneario de Pucatrihue ubicado en la comuna de San Juan de la Costa.

El tribunal determinó –tras recabar los datos de la fiscalía y la defensa- la prisión preventiva para el imputado de iniciales  L.O.O.A., dando un plazo de investigación de 60 días.

A la salida del tribunal, el padre del menor Luis Punoñanco, expresó que el imputado se dio a la fuga posterior al atropello, por lo mismo se pide el máximo rigor de la Justicia.

Luis Punoñanco sostuvo que no existe presencia de Carabineros en el sector para controlar el tránsito. Hecho que genera la demora de la llegada de los efectivos policiales, lo cual según su declaración sucedió en esta oportunidad.

El funeral del pequeño Lemún se llevará a cabo este jueves 13 de febrero a partir de las 10 horas en el sector de Huamputue con rumbo al cementerio Misión San Juan, después de una ceremonia mapuche huilliche.

Comenta!