Carabineros e Intendencia informaron de la quema de 21 kilos de drogas durante esta jornada

Imagen referencial

En horas de esta mañana fueron incinerados cerca de 21 kilos de drogas en un trabajo en conjunto entre la seremi de Salud y el SAG, luego de incautaciones de este tipo realizadas por las policías.

18 de estos kilos correspondían a marihuana, droga de la que se incautaron cerca de diez kilos durante la última semana en la región, luego de fiscalizaciones en carretera y también en controles en las diferentes comunas, según dijeron las autoridades

El General de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, señaló que el éxito, según carabineros, de los resultados se debe a la estrategia de fiscalización, además de la coordinación con las tenencias de carretera a nivel nacional y el OS-7 de la policía uniformada.

Por su parte, el Intendente regional, Carlos Geisse, destacó la labor policial y las fiscalizaciones a buses interurbanos, camiones de carga y vehículos particulares, señalando que esa es la forma de evitar que la droga siga penetrando en la región de Los Lagos.

Sobre las políticas que se definen a nivel central para detener el tráfico de drogas, Geisse señaló que no existe una instrucción específica.

Geisse también destacó la labor realizada por carabineros en el delito de abigeato. Entre enero y abril de 2021 se redujo en cerca de un 24% las denuncias de este delito en la región respecto del mismo período de 2020.

Se anunció que con fondos del gobierno regional se dotará a la prefectura de la provincia de Llanquihue de 3 nuevos vehículos especiales para prevenir el abigeato y en la provincia de Osorno se está preparando un proyecto para solicitar vehículos en el futuro, ya que concentra la mayor parte de estas denuncias.

Comenta!