Carabineros enfatiza llamado a unirse a la Escuela de Oficiales: Aceptarán a postulantes con tatuajes no visibles

597

En el marco de la admisión 2024 a la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, desde la Prefectura de Osorno hicieron un llamado a todos las personas entre 18 a 30 años y que cumplan las condiciones, a comenzar el proceso de postulación respectivo.

Una de las novedades, en el marco del proceso de modernización de la institución, es que por segundo año consecutivo se aceptarán postulantes con tatuajes no visibles en cara, cuello y manos.

Asimismo, para las mujeres, la estatura mínima requerida es de 1.50 y para hombres, desde 1.60. Todos, sin excepción, deberán cumplir con las condiciones de salud, físicas y psicológicas, que sean compatibles con la profesión policial, detalló el mayor Diego Gajardo, de la Prefectura de Osorno.

Respecto a las fechas del proceso, el último día para postular será el jueves 31 de agosto. De ahí en adelante, habrá tres etapas: la primera tendrá un examen psicolaboral, el cual será excluyente.

La segunda es rendir pruebas físicas y entregar la concentración de notas de enseñanza media. Y la tercera, la cual se desarrolla en Santiago, incluye: una prueba de natación, test y entrevista psicolaboral, entrevista personal, evaluación médico-dental y una prueba de conocimientos.

Para más información y detalles, se recomienda visitar el sitio web: www.escuelacarabineros.cl. Y en Osorno, este martes 4 y jueves 6 de julio, habrá personal policial en el segundo piso del mall, para resolver dudas e inquietudes de este proceso.

Comenta!