Carabineros entregó «notificación de civilidad» a comerciantes de Plaza de Armas

1913

Cada día viernes, desde que ocurrió el estallido social, en la Plaza de Armas de Osorno se desarrolla una feria que congrega a una gran cantidad de comerciantes. Acto que es ilegal, considerando que estos no cuentan con el permiso municipal respectivo para llevar a cabo esta labor.

Esta situación  ha creado opiniones divididas en la población local, ya que unos comentan que se busca recuperar los espacios públicos, mientras que otros dicen que se pasa a llevar al comercio establecido.

El concejal (RN), Jorge Castilla, sostuvo que hay que buscar otra instancia para desarrollar esta feria, explicando que se entienden los problemas económicos que existen actualmente.

 

Por su parte, la concejal (DC), María Soledad Uribe, indicó que es necesario encontrar una solución que beneficie a la ciudadanía y al comercio en general, antes de que esto colapse.

Este viernes, Carabineros e inspectores municipales hicieron entrega de una “notificación de civilidad”, dando cuenta que no es posible la ocupación de la Plaza de Armas para ejercer la actividad comercial. Así lo dio a conocer el jefe del departamento de seguridad del municipio, Jorge Moreno.

 

Señalar que esta actividad comenzó un viernes como una feria del trueque, sin embargo durante la última jornada se evidenció que se estableció el comercio informal, vendiendo ropa, comida, verduras, juguetes, juegos inflables, entre otros.