Con turnos éticos Servicio Médico Legal cumple segundo día de paro en la Región de Los Lagos

114

 

De acuerdo a lo informado por los funcionarios en la zona, los más de 46 funcionarios de la región se han plegado a la paralización, aunque se ha dispuesto de un equipo especial y rotativo para cumplir con turnos éticos, por lo que hasta el momento Osorno, Puerto Montt y Chiloé no han presentado mayores inconvenientes en términos de atención.

Sin embargo, Cristian Gómez, dirigente de los funcionarios del Servicio Médico Legal en la Región de Los Lagos, afirmó que el paro continúa hasta que las demandas de los funcionarios sean escuchadas por la Dirección Nacional.

 

El dirigente agregó que ellos tenían una propuesta para el proyecto de modernización del servicio que contemplaba el aumento de dotación del equipo técnico, pero no fueron tomados en cuenta, enfatizando en la necesidad de contar con más médicos.

 

Los funcionarios han recalcado que la modernización que impulsa el Gobierno no contempla mejoras en infraestructura, ni aumento de dotación, mucho menos en la flota vehicular que permita entregar un mejor servicio.

En ese marco reiteraron que el paro tiene un 100% de adhesión y no se bajará hasta que sean incluidos en el proyecto de modernización del servicio, afirmando que el paro continuará siendo de carácter nacional e indefinido.

Comenta!